Llamenos! +507-66741421

 

RPA y Automatización en la Industria de Cadena de Suministros (Supply Chain)

Supply Chain RPA

RPA y Automatización en la Industria de Cadena de Suministros (Supply Chain)

El mundo sigue cambiando, cada vez más volátil e impredecible haciendo difícil asegurar la disponibilidad de materiales para la gestión de la entrega de los mismos en procesos de manufactura y los líderes en la industria de Cadena de Suministros (Supply Chain) requieren prepararse para lo que viene en el futuro sin siquiera conocerlo.

Cuando las condiciones cambian el mejor camino cambia, y construir una visión confiable para tomar decisiones requiere información (data). El reto está en lidiar con lo inesperado. Puertos y vías bloqueadas, retrasos de entrega por cambios climáticos, cambio de proveedores.

La Automatización de Procesos Robóticos (RPA) ofrece un camino para atender este reto desde las materias primas hasta el consumidor final. Los robots de software permiten la captura de información de los proveedores, socios y consumidores para diseñar estrategias basadas en simulaciones. De esta manera mantienes tu información fluyendo adecuadamente, predices capacidades de manufactura, aceleras el análisis, eliminas cuellos de botella y tomas decisiones coherentes basadas en recomendaciones relevantes.

Disminuir el riesgo aumenta el rendimiento

Las cadenas son tan fuertes como sus eslabones más débiles. Para mantener un suministro constante se requiere un monitoreo constante del ritmo de los proveedores, en ocasiones se requiere contratar nuevos proveedores en el último minuto.

  • Automatiza la revisión y el análisis de contratos (para empleados y proveedores).
  • Monitorea el cumplimiento de los términos de contratación.
  • Crea y procesa órdenes de compra, facturas y pagos.
  • Hazle seguimiento a los procesos de envío.

Convierte momentos inesperados en oportunidades.

Retos en la Cadena de Suministros

¿Qué tipo de procesos puedo automatizar en mi Cadena de Suministros?