Email: soluciones@bprosys.com

Llamenos! +507-66741421

 

2018: El año de la tecnología y la evolución del control de gestión empresarial

2018: El año de la tecnología y la evolución del control de gestión empresarial

El control de gestión es definido como un proceso administrativo que cumple con la función de evaluar y medir el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos por una organización comercial o sin fines de lucro.


Con la llegada del 2018, se han comenzado a generar ciertas tendencias dentro de la medición de gestión, las cuales han generado impacto en el pensamiento de economistas y empresarios. Éstos llegaron a la conclusión de que, dentro del funcionamiento de los nuevos modelos empresariales del presente, existe una poca disposición para la evaluación y control de la gestión por parte de su personal, y una tendencia marcada a contratar entes tercerizados que realicen la medición de control de la gestión con mucha mayor técnica, experiencia y tecnología especializada para este fin.


Exactitud y calidad: Tecnologías aplicadas al control de gestión


Dentro de la tendencia mencionada anteriormente, también se observa la implementación y aplicación de nuevas herramientas destinadas a automatizar o facilitar este tipo de  medición. Pese que las llamadas herramientas digitales, aunque no sustituyen la presencia humana, buscan automatizar la captura de data y simplificar el procesamiento de la misma, apoyándose con softwares o aplicaciones digitales destinadas específicamente a este objetivo, así, todo el proceso de captación, medición y comparación de resultados, se hace de manera asistida y expedita.


Los principales beneficios de estas herramientas tecnológicas radican en:


  1. A diferencia de los análisis aplicados por modelos realizados exclusivamente por el cálculo humano de un auditor, estos sistemas pensantes de origen digital, capturan y son capaces de desplegar de manera exacta los datos relacionados al sector o departamento estudiado, reflejando de manera segura las estadísticas a presentar a una junta directiva o comité gerencial para la toma oportuna o colegiada de decisiones.


  2. El apoyo que los sistemas automatizados brindan a los procesos de gestión empresarial, permiten sin lugar a dudas el ahorro de energía y tiempo dentro del funcionamiento tradicional de cualquier compañía, además, permite que los empleados designados a esta área, puedan concentrar los esfuerzos exclusivamente en el análisis de datos y la planificación estratégica.


  3. Por último, al contratar un servicio tercerizado orientado al control de gestión o calidad de cualquier sector en específico de una empresa, usualmente, estos proveedores manejan tecnologías actualizadas que enfocarán a las necesidades particulares de su cliente, lo que convierte este tipo de apoyo profesional en una propuesta de sistema adaptable al modelo y objetivos estratégicos del negocio destinado a estudiar.


Por esto y más, se reconoce que los medios de automatización de estas tareas se han convertido en una de las opciones prácticamente obligatoria para el crecimiento seguro y sostenido de cualquier compañía.

Compartir

[contact-form-7 404 "Not Found"]
×